domingo, 19 de febrero de 2012

Fahrenheit 451


Título: Fahrenheit 451
Título original: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Año: 1953
País de origen: USA
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497930055

Sinopsis:

Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombr´`io y horrroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenecea una extraña brigada de bomberos cuya misión , paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el paísde Montag está termiantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar.. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

Comentario personal:

Admito habermelo empezado sólo y unicamente por el hecho de que era una distopía que me llamaba la atención, no obstante me ha sorprendido muy gratamente en muchos sentidos.

Para empezar, el estilo del autor, un rio. Hay momentos en el que fluye lenta y suavemente, poético, para luego llegar a la zona de rápidos, acelerar, hacer maravillosos crescendos y símiles para terminar en una cascada de impacto que en ocasiones te deja sin aire.

El protagonista, Montag, también es otra pequeña joyita literaria. Un personaje en apariencia simple, sencillo, un hombre con el que es facil identificarse, pero a medida que avanza la historia va adquiriendo tintes cada vez más profundos hasta el final donde desarrolla todo su potencial y te deja con ganas de más, de saber el resto de su vida.

El resto de secundarios, Clarise, Mildred, Beatty (el mejor con diferencia) e incluso el aterrador sabueso mecánico le dan esas pinceladas que hacen que la historia no se pueda olvidar facilmente.

Por último, el marco y la historia en sí estan muy cuidados, presentando una sociedad distópica a lo "Un mundo feliz" pero a la vez horripilantemente cercana a lo "1984", con un soplo de aire fresco muy, muy agradable. Ideal para iniciarse en el género.

En resumen: Un libro completo en todos los sentidos que engancha casi desde la primera página

Puntuación: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario